Términos y condiciones de la plataforma Hey!

Términos y condiciones de la plataforma de Hey!

El presente contrato de uso (en adelante el “Contrato”) acordado entre Maiq S.A.S., sociedad comercial, con número de identificación tributaria 901.234.758-7, (en adelante “Hey!”) y por la otra, el Consumidor (como será definido más adelante) establece y regula los términos y condiciones de la plataforma o sitio web hey.net.co que a continuación se indican:


1. Definiciones

Para los efectos del presente Contrato, se entenderá que las palabras definidas a continuación tendrán el significado que para cada una se indica:

a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

b) Base o Bancos de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.

c) Consumidor(es): Son las personas que una vez hayan aceptado los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad hayan registrado sus Datos Personales en la Plataforma.

d) Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

e) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

f) Plataforma: Es una Plataforma desarrollada por y de propiedad de Hey! mediante la cual el Consumidor podrá presentar las inconformidades que presentan respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por los Prestadores.

g) Prestador(es): Personas jurídicas o personas naturales que suscribieron un contrato con Hey! para que los Consumidores puedan presentar las inconformidades que presentan respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por ellos.

h) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

i) Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

j) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

k) Transferencia: la transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

l) Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable del Tratamiento.

1.2. Objeto del Contrato. El presente Contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones de la Plataforma a la cual accede el Consumidor y el Prestador en la que Hey! funciona como mero intermediario en la medida que acerca a los Prestadores y Consumidores, con el ánimo de perfeccionar una relación comercial entre estos, pero también para conocer las preferencias, opiniones, intenciones de cambio y otras variables relevantes de los Consumidores, relacionadas con inteligencia de mercado en diferentes industrias, segmentos y productos, propendiendo por formar consumidores más especializados y procurando mejoras significativas en la calidad de los bienes y servicios ofrecidos y brindados por los Prestadores. En esta medida se entiende que las obligaciones de Hey! consignadas en los presentes términos y condiciones, son de medio y no de resultado. 1.3. Aceptación del Contrato. Mediante la pulsación del botón “Regístrate Gratis” que aparece en la Plataforma, que solo se encuentra habilitado habiendo dado clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” el Consumidor reconoce y declara haber leído, comprendido, aceptado íntegramente y expresado su acuerdo con el texto del Contrato en todas sus partes, aceptando regirse por todos sus Términos y Condiciones, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez pulsado el botón “Acepto” este Contrato será vinculante y obligará a las partes (Hey! y Consumidor). Si el Consumidor no da clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” se entenderá que no acepta de manera expresa el presente Contrato, por lo que deberá abstenerse de registrarse, acceder, navegar y usar la Plataforma inmediatamente. Así mismo, no podrá hacer uso de sus servicios. 1.4. Facultades de Hey! en relación con los contenidos. Hey! podrá hacer cambios en los contenidos de la Plataforma en cualquier momento. El Contrato con los cambios que le sean introducidos regirá a partir de la fecha indicada en el encabezamiento, sin necesidad de ninguna notificación previa a los Consumidores. Así mismo, se deja constancia de que en la Plataforma podrían contener errores técnicos y/o tipográficos, por lo que Hey! no será responsable de ningún perjuicio derivado de dichos errores involuntarios. 1.5. Autonomía de las cláusulas del Contrato. Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada como inexistente, inválida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por autoridad competente, las demás cláusulas de este Contrato y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez. 1.6. Autonomía de las declaraciones de voluntad de los Consumidores y de los Prestadores. Hey! no interviene en las operaciones de compra y/o afiliación entre los Consumidores y los Prestadores, por lo que estos últimos son quienes para cada caso expresan su voluntad de manera libre e independiente. Cualquier reclamo, diferencia o demanda relacionadas con la defectuosidad de los productos y/o bienes, por lo que sólo involucrará a quienes hayan participado en la celebración del negocio jurídico que corresponda, sin incluir a Hey! en la medida que Hey! es apenas un canal de contacto sobre las inconformidades de los Consumidores respecto de los Prestadores. En aquellos servicios que Hey! ponga en contacto al Consumidor con el Prestador, la decisión final de contratar será del Consumidor y el Prestador. 1.7. Modificaciones del Contrato. Hey! podrá en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar los Términos y Condiciones de este Contrato. Una vez las modificaciones sean introducidas, Hey! comunicará oportunamente al Consumidor de las modificaciones que se hayan realizado al Contrato a través de la publicación de una notificación dirigida al Consumidor cuando éste intente acceder a la Plataforma. El Contrato, con los cambios que le sean introducidos, regirá a partir de la fecha indicada en el encabezado. Las modificaciones hechas por Hey! no afectarán los contratos y/o servicios contratados con anterioridad al cambio en los términos y condiciones, en cuyo caso, estos servicios contratados se seguirán prestando hasta su terminación, en las condiciones pactadas inicialmente. 1.8. Término del Contrato. Este Contrato se encontrará vigente y será efectivo mientras Hey! mantenga en operación la Plataforma. Hey! se reserva el derecho de terminar de ofrecer la disponibilidad de la Plataforma y los servicios que se proveen a través de éstos en cualquier momento, previa notificación a los Consumidores. Sin perjuicio de lo anterior, Hey! podrá poner término inmediato al Contrato en caso de decidir, a su sola discreción, desactivar un Consumidor, en cualquiera de los siguientes casos: a) En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el Consumidor fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna; b) En el evento de incurrir el Consumidor en un uso no autorizado de la Plataforma, así como del contenido establecido en esta de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato; c) En el evento de incurrir el Consumidor en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones antispam contenidas en el presente Contrato; d) Por solicitud de una autoridad administrativa o judicial. e) En el evento de incurrir el Consumidor en alguna infracción de sus obligaciones bajo el Contrato y/o cualquier otro documento que necesite la aceptación del Consumidor. f) Por la aplicación del derecho al olvido. En tales casos, se entenderá que el Contrato han expirado desde el momento en que Hey! así lo notifique al Consumidor. Si existiere una transacción u operación en camino de perfeccionarse, la misma no se llevará a cabo.

La presente Políticas de Privacidad establece las políticas de la Plataforma en cuanto al uso de información del Consumidor, las recomendaciones de privacidad y seguridad sugeridas al Consumidor, entre otros aspectos de uso de la Plataforma que a continuación se indican.

Por medio del Contrato se entenderá que Hey! recolectará los siguientes datos:
a) Nombre Apellidos
b) Número de documento de identidad
c) Fecha de nacimiento
d) Sexo
e) Correo electrónico

a) Hey! solicitará información al Consumidor al momento en que éste solicite su registro. La información mínima solicitada y de carácter obligatorio para ser Consumidor nombres, apellidos, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico y número de celular.
b) Hey! solicitará al Consumidor cierta información obligatoria como mínima, para que el Consumidor pueda considerarse Consumidor a discreción de Hey!.
c) Hey! se reserva el derecho de eliminar cualquier información otorgada por el Consumidor que Hey! considere como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público; o que Hey! estime a su solo arbitrio como innecesaria para los fines de la Plataforma.
d) Si el Consumidor desea obtener ayuda de Hey! previo a su registro como Consumidor, puede contactarse a través hola@hey.net.co

Responsable y Encargado del Tratamiento De Datos.

El responsable del tratamiento de datos personales que recolecte y almacene Hey!, así como la información que se comparta con los Prestadores es Rodrigo Reyes Restrepo identificado con cédula de ciudadanía 79.785.799 de Bogotá D.C. Los siguientes son sus datos de contacto: Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra 11b #99-25 Correo electrónico: hola@hey.net.co Número de teléfono: 3206184962.

Obtención de información del Consumidor.

Hey! podrá obtener información del Consumidor de manera directa al momento del registro de Consumidor y/o cuando éste realice consultas a través de la sección contacto o a través del correo electrónico hola@hey.net.co u otros correos electrónicos definidos por Hey!. Hey! recolectará información del Consumidor periódicamente, cada vez que el Consumidor actualice su información personal y/o cada vez que éste se contacte con Hey!. Hey!, a su vez, podrá obtener información del Consumidor a través de fuentes externas, para poder ofrecer al Consumidor los servicios que éste solicita. El Consumidor comprende que Hey! podrá establecer en el futuro nuevos mecanismos para obtener información del Consumidor, de manera que los Consumidores cuenten con la mayor cantidad de información posible, lo que contribuye a una toma de decisiones informada y responsable.

Vigencia de la Recolección de Datos.

Hey! recolectará y almacenará información del Consumidor por el término en el cual este utilice la Plataforma de forma activa, es decir, mientras el Contrato se encuentre vigente, a excepción de que se encuentre en un escenario del derecho al olvido.

Acceso a información disponible en la Plataforma.

Hey! entregará al Consumidor acceso a los servicios utilizados en la Plataforma e información relativa a las transacciones realizadas en la Plataforma. El Consumidor podrá revisar su información personal en cualquier momento, a través del canal de Hey! determine de tiempo en tiempo.

Finalidad General

La información recolectada por Hey! tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto social y de los servicios que ofrece como sociedad comercial en relación con el rol de intermediario que tiene Hey! cumple entre Prestadores y Consumidores, con el ánimo de perfeccionar una relación comercial entre estos, propendiendo por formar consumidores más especializados y procurando mejoras significativas en la calidad de los bienes y servicios ofrecidos y brindados por los Prestadores. Además, Hey! guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes/Consumidores, Prestadores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La información sobre Consumidores de la plataforma tecnológica se almacena con el fin de dar cumplimiento a las actividades propias de su objeto, particularmente las relacionadas con el desarrollo, planeación e implementación de programas que permitan la mejora constante de la plataforma. Esto incluye, entre otras acciones:
a) Permitir que los Consumidores accedan a los servicios de: (i) Cámbiate; (ii) Radar y; (iii) Opina.
b) Brindar información general a los Consumidores de la Plataforma para mejorar la experiencia dentro de la misma.
c) Hacer las veces de intermediario entre los Prestadores de bienes y servicios que puedan satisfacer las necesidades y expectativas como Consumidor.
d) Ofrecer nuevos y/o mejores productos y servicios de los Prestadores.
e) Recibir quejas e inconformidades y comunicarlas a los Prestadores.
f) Efectuar encuestas de satisfacción de los bienes y/o servicios que se envían por los Prestadores.
g) Suministrar la información personal, para gestionar y perfeccionar negocios con los Prestadores.
h) Contactar a los Consumidores a través de diferentes medios electrónicos (correo electrónico, mensajes de datos, redes sociales, etc.) con el fin de enviar ofertas de terceros Prestadores, relacionadas con los bienes y servicios que tienen actualmente.
i) Suministrar la información a terceros con los cuales Hey! tenga relación comercial o contractual y que sea necesaria para el cumplimiento de nuestra propuesta de valor al consumidor.
j) Llevar a cabo la información suministrada por el Consumidor a los Prestadores para que tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios.
k) Transferir a los Prestadores los Datos Personales para que éstos tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios o en caso de aquí se decida por el Consumidor le presente un cambio de servicio.
l) Transferir a los Prestadores los Datos Personales para que éstos hagan estudios estadísticos en relación con sus productos y/o servicios.
m) Realizar encuestas, medias y promedios sobre la satisfacción del Consumidor.

Finalidad respecto de los trabajadores de Hey!

Finalidad respecto de los trabajadores de Hey! La información personal es de su titular, por eso tienes derecho a:
a) Establecer comunicación entre Hey! para cualquier propósito relacionado con las finalidades estipulados en los contratos laborales y/o de prestación de servicios, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
b) Para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
c) Cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de Hey! o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley.
d) Las demás establecidas en la Ley.

Deberes de Hey! como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Hey!, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, cumplirá con los siguientes deberes: Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. Solicitar y conservar, copia de la respectiva Autorización otorgada por el Titular. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada. Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los servicios ofrecidos como sociedad comercial. Indicar todas las condiciones de disponibilidad, así como el plazo en el cual podrá exponer sus inconformidades, quejas, peticiones y felicitaciones en relación con los Prestadores y los bienes y/o servicios. Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del tratamiento. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular. Disponer en su plataforma mecanismos para que el Consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación. Tramitar las consultas y reclamos formulados y su posterior seguimiento. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos. Garantizar que los Consumidores puedan contactar por medio de su plataforma a los Prestadores. Suministrar la información de contacto de las Prestadores al Titular. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. Llevar a cabo la transferencia de datos personales recolectados a cualquier entidad señalada una vez haya sido solicitada por el Titular mediante escrito. Todas los demás deberes establecidos en el Capítulo VI del Estatuto del Consumidor.

Derechos de los titulares de la información

En atención y en consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de Datos Personales, el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes derechos: Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus Datos Personales frente a Hey!, en su condición de Responsable del Tratamiento. Por cualquier medio valido, solicitar prueba de la Autorización otorgada a Hey!, en su condición de Responsable del Tratamiento. A recibir información por parte de Hey!, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por, infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente en las normas aplicables, previo trámite de consulta o requerimiento ante el Responsable del Tratamiento. Modificar y revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes. Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Tener su propia cuenta a la que accede una vez que complete exitosamente el proceso de registro. Hey! se reserva el derecho de restringir ciertos campos que nunca podrán ser visibles para otros Consumidores. A solicitar a Hey! la portabilidad de transferir a cualquier entidad señalada por el Consumidor los datos recolectados mediante una solicitud formal y escrita dirigida a Hey!. Solicitar el derecho al olvido sobre los Datos Personales. Deberes de los titulares de la información En atención y en consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de Datos Personales, el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes deberes: Usar los servicios de Hey! en las condiciones y con las configuraciones propias establecidas en la plataforma para cada uno de los servicios ofrecidos por Hey!. Abstenerse de realizar procesos de ingeniería inversa o similares, para alterar, modificar o vulnerar el contenido, software, código y cualquier otro tipo de información de la plataforma de Hey!. Suministrar de forma veraz y precisa, toda la información que le sea requerida para obtener servicios específicos de Hey! y poder contratar con los Prestadores, cuando el servicio seleccionado así lo permita. Encargarse de la custodia y uso correcto de las claves de acceso del Consumidor a su perfil personal en la Plataforma, bajo su entera y exclusiva responsabilidad.

Dado que el objeto principal de la Plataforma es servir de canal de comunicación entre los Consumidores y los Prestadores y a contribuir a que las personas puedan expresar su inconformidad ayudando a que los Prestadores puedan ofrecer soluciones prácticas, es importante que los Consumidores que utilizan la Plataforma se informen adecuadamente sobre los Prestadores que están contactando a través de Hey!. Hey! transferirá a los Prestadores los Datos Personales únicamente en los casos y con las finalidades aquí señaladas con el propósito de prestar los servicios de intermediario entre los Consumidores y Prestadores para que éstos tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios o en caso de aquí se decida por el Consumidor le presente un mejor servicio. Hey! puede de vez en cuando utilizar información personal del Consumidor para compilar perfiles con propósitos estadísticos. Sin embargo, tales perfiles o datos estadísticos no podrán vincularse a ningún individuo identificable.

Contenidos protegidos.

La Plataforma y sus contenido, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en la Plataforma es de propiedad de Hey! y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Colombia en esta materia. El Consumidor comprende y acepta que el contenido es de propiedad de Hey! o de terceros con los que Hey! tiene un contrato que regula su licencia.

Signos distintivos y demás.

Hey! (incluyendo el logo de Hey! y todos los logos derivados del logo madre), su marca, nombres comerciales o signos distintivos, derechos de autor y en general derechos de propiedad industrial, que aparecen en la Plataforma, así como el dominio www.Hey!.co, son de propiedad de Hey!. El Consumidor reconoce, declara y acepta que de los servicios prestados por Hey! a través de la Plataforma no le otorgan derecho alguno sobre los signos distintivos ni sobre los contenidos ni sobre la Plataforma en sí. Lo anterior no tendrá aplicación alguna si se realiza con fines informativos y no promocionales o comerciales previamente informados y autorizados por Hey!. Hey! aclara a los Consumidores que los signos distintivos de los Prestadores son de propiedad única y exclusiva de los Prestadores. Hey! se encuentra actualmente autorizado para utilizar todos los elementos de propiedad industrial de estos por medio de una licencia de marcas con la única finalidad de que los Consumidores puedan identificar los Prestadores por lo que se exonera de toda responsabilidad que se derive del uso así como el plagio que pueda presentarse por parte de los Prestadores en relación con los elementos mencionados.

Prohibiciones.

El contenido no podrá ser copiado, modificado, reproducido, reutilizado, redistribuido, republicado, expuesto o posteado por el Consumidor en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones, fotocopias, entre otros, sin la previa autorización escrita por parte de Hey!. Nada en la Plataforma podrá ser utilizado por terceros sin la previa autorización escrita de Hey! y para cada vez que se requieran. El acceso, descarga, transmisión e impresión de cualquier Contenido puede ser realizado por el Consumidor exclusivamente para fines de uso personal y sólo en relación y en función a un correcto uso para el Consumidor de los servicios que le provee Hey! a través de la Plataforma. El Consumidor no podrá modificar o realizar creaciones a partir de parte de los contenidos o de la totalidad de estos, que se encuentren publicados en la Plataforma. Se prohíbe el uso del Contenido en cualquier otro sitio, incluyendo links de Hey! en otros sitios web, con o sin el logo de Hey!, sin la previa autorización escrita por parte de Hey!. El Consumidor no podrá reproducir un sitio "espejo" del sitio web de Hey! o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlo en Internet.

Consecuencias del Uso no Autorizado.

Cualquier uso no autorizado de cualquier contenido de acuerdo con esta Sección, constituirá una violación de las leyes y regulaciones en las materias de derechos de autor y de propiedad intelectual, y dará derecho a Hey! para desactivar la cuenta del Consumidor, pudiendo poner término al presente Contrato, al servicio asociado al mismo y negar el acceso al Consumidor de la manera expresada en el presente Contrato. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Hey! de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual. Cualquier pregunta relativa a las marcas registradas y/o al uso del contenido deberá ser realizada directamente a Hey!.

Aspectos Tecnológicos

Hey! utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información de los Consumidores. Dentro de estos mecanismos, Hey! utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el Consumidor suministra y que es guardada en las bases de datos de Hey!. Hey! utiliza tecnologías y contrata servicios que cuentan con sistemas de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros. No obstante, no puede garantizar que la Plataforma no sean objeto de hackeos o ciberataques y, por ello, tampoco la información referente al ingreso a la Plataforma, la admisión y acceso como Consumidor, al igual que la información suministrada por los Consumidores. Lo anteriormente mencionado corre por cuenta y riesgo del Consumidor al aceptar estos Términos y Condiciones.

Almacenamiento de la Información.

Hey! guarda la información obtenida de sus Consumidores en sus bases de datos, con el objetivo de proveer un adecuado servicio a los Consumidores y asegurar la integridad de los datos y de prevenir los fraudes de terceros. Sin perjuicio de lo señalado en los puntos anteriores, el Consumidor comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables y asume los riesgos que se deriven de revelaciones fuera del control de Hey!.

Opciones respecto a las Comunicaciones por parte de Hey!

Hey! enviará notificaciones al Consumidor a través de su email y/o mediante notificaciones a través de la Aplicación que se encontrarán relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma. Hey! se reserva el derecho a no enviar todas las comunicaciones y/o notificaciones al Consumidor por email. Hey! podrá comunicar cierta información únicamente a través de mensajería interna de la Plataforma, de acuerdo con su criterio.

Responsabilidad del Consumidor.

7.1 Responsabilidad del Consumidor. El Consumidor se obliga a que toda la información que proporcione a Hey!, ya sea a través de la Plataforma y/o de otros medios que Hey! haya definido con el Consumidor (email, correo, en las oficinas de Hey!, entre otros), debe ser veraz, fidedigna y comprobable. Así mismo, el Consumidor es responsable exclusivo de mantener su información personal siempre actualizada. El Consumidor, a través de la aceptación de este Contrato, garantiza la autenticidad de todos aquellos datos proporcionados a Hey! y de aquellos datos que vaya actualizando en el tiempo, siendo el Consumidor el único responsable por los daños y perjuicios generados por cualquier inexactitud en la información que pudiera recaer sobre sí mismo, sobre Hey! y/o sobre terceros. Hey! no se hace responsable por las faltas en que incurra el Consumidor respecto de esta cláusula frente a terceros.

Prohibiciones

El Consumidor comprende que no podrá utilizar la Plataforma proporcionando datos falsos, so pena de incurrir en el delito de falsedad en documento privado, consagrado en el artículo 289 del Código Penal.

Verificaciones

Hey! se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Consumidor. En caso de comprobar que la información o una parte de ella no es veraz o no corresponde al Consumidor que la proporcionó, Hey! podrá desactivar la cuenta del Consumidor, pudiendo poner término al presente Contrato, al servicio asociado al mismo, y negar el acceso al Consumidor de la manera expresada en el presente documento. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Hey! de iniciar las acciones legales que estime convenientes contra el Consumidor que haya proporcionado información falsa.

En este acto y por el presente, el Consumidor reconoce haber leído por vía electrónica, y comprendido, el contenido íntegro del Contrato, y que Mediante la pulsación del botón “Regístrate Gratis” que aparece al final del proceso de registro de Consumidor, que solo se encuentra habilitado habiendo dado clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente el Contrato. El documento electrónico en que se formalice el presente contrato será archivado en la base de datos de Hey!. En caso de que el Consumidor necesite identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, podrá contactar a Hey! por los medios indicados en el presente instrumento.

El Consumidor podrá usar los servicios de Hey! en las condiciones y con las configuraciones propias establecidas en la Plataforma para cada uno de los servicios ofrecidos por Hey!. El Consumidor no podrá hacer procesos de ingeniería inversa o similares, para alterar, modificar o vulnerar el contenido, software, código y cualquier otro tipo de información de la plataforma de Hey!. El Consumidor deberá suministrar de forma veraz y precisa, toda la información que le sea requerida para obtener servicios específicos de Hey! y poder contratar con los Prestadores, cuando el servicio seleccionado así lo permita. El Consumidor deberá otorgar las autorizaciones necesarias para que Hey! pueda hacer el tratamiento de sus datos personales. Dependiendo las necesidades de cada servicio el Consumidor podrá definir qué autorizaciones otorga a Hey! para el tratamiento de sus datos personales, siendo entendido por el Consumidor que, para la prestación de ciertos servicios, Hey! no podrá avanzar en la gestión de los mismos si no cuenta con las autorizaciones necesarias que le permitan compartir, transferir o usar de manera especial o particular los datos personales del Consumidor. La custodia y uso correcto de las claves de acceso del Consumidor a su perfil personal en la plataforma de Hey!, son de su entera y exclusiva responsabilidad. Hey! entregará o facilitará al Prestador la información personal de los Consumidores, cuando cuente con el consentimiento y autorizaciones respectivas. En aquellos servicios que Hey! ponga en contacto al Consumidor con el Prestador, la decisión final de contratar será del Consumidor y el Prestador. Hey! suministrará al Consumidor toda la información suministrada por los Prestadores, para que el Consumidor pueda tomar una decisión informada y acertada. No obstante, Hey! no se hace responsable por el cambio en las condiciones ofrecidas por los Prestadores, bien sea por temas relacionados con riesgo de crédito, condiciones puntuales o especiales que afectan al Consumidor y que no hayan sido informadas previamente por los Prestadores y afectan significativamente la decisión de contratación del Consumidor o cualquier otra que pueda afectar las condiciones en que fue presentada la propuesta inicial de los Prestadores. Hey! no será responsable por la inexactitud, falta de veracidad o falsedad de la información suministrada por los Prestadores.

El Consumidor asume y acepta que Hey! es únicamente un canal de comunicación y mero intermediario entre el Prestador y el Consumidor por lo que SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA DEFECTUOSIDAD DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO DEL PRESTADOR, ASÍ COMO DE LA CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO. De igual forma, Hey! tampoco se hace responsable por infracciones a leyes de propiedad intelectual incurridas por Consumidores y/o Prestadores, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran resguardados por dichas leyes; suplantación de identidad, es decir, que Consumidores utilicen datos personales de terceros para crear cuentas en la Plataforma. En caso de detectar fraude, Hey! podrá cancelar la cuenta y entregar los antecedentes a la justicia colombiana, especialmente en casos en que se haya producido un real daño o que denote intención de daño a terceros. Asimismo, Hey! no se hace responsable por los resultados que se obtengan a partir del uso que el Consumidor haga de los servicios ofrecidos por la Plataforma, ni de cualquier infracción a este Contrato que realicen los Consumidores o cualquier incumplimiento por parte de los Consumidores de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en este Contrato. En ninguna circunstancia los colaboradores, directores y los representantes de Hey! serán responsables por cualquier daño generado a los Consumidores a partir del uso de la Plataforma y de sus contenidos. Los colaboradores, directores y representantes de Hey! no serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en la Plataforma. Adicionalmente, en los casos en los que Hey! permita que el Consumidor contrate con el Prestador, Hey! solo se compromete a otorgarle información acertada sobre los servicios de este más no se hace responsable por el cambio en las condiciones ofrecidas por los Prestadores, bien sea por temas relacionados con riesgo de crédito, condiciones puntuales o especiales que afectan al Consumidor y que no hayan sido informadas previamente por los Prestadores y afectan significativamente la decisión de contratación del Consumidor o cualquier otra que pueda afectar las condiciones en que fue presentada la propuesta inicial de los Prestadores.

La legislación y jurisdicción aplicable a los servicios prestados por Hey! será la de la República de Colombia, aquellos temas y asuntos no regulados en los términos y condiciones aquí establecidos, se entenderán suplidos o sustituidos por las disposiciones legales vigentes que regulen la materia objeto de la controversia.

Las comunicaciones que el Consumidor deba o quiera dirigir a Hey!, se efectuarán por correo electrónico dirigido a hola@hey.net.co. Las comunicaciones que Hey! deba o quiera dirigir al Consumidor, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el Consumidor en el registro.

Términos y condiciones de la plataforma de Hey!

El presente contrato de uso (en adelante el “Contrato”) acordado entre Maiq S.A.S., sociedad comercial, con número de identificación tributaria 901.234.758-7, (en adelante “Hey!”) y por la otra, el Consumidor (como será definido más adelante) establece y regula los términos y condiciones de la plataforma o sitio web hey.net.co que a continuación se indican:


1. Definiciones

Para los efectos del presente Contrato, se entenderá que las palabras definidas a continuación tendrán el significado que para cada una se indica:

a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

b) Base o Bancos de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.

c) Consumidor(es): Son las personas que una vez hayan aceptado los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad hayan registrado sus Datos Personales en la Plataforma.

d) Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

e) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.


f) Plataforma: Es una Plataforma desarrollada por y de propiedad de Hey! mediante la cual el Consumidor podrá presentar las inconformidades que presentan respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por los Prestadores.

g) Prestador(es): Personas jurídicas o personas naturales que suscribieron un contrato con Hey! para que los Consumidores puedan presentar las inconformidades que presentan respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por ellos.

h) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

i) Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

j) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

k) Transferencia: la transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

l) Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable del Tratamiento.

1.2. Objeto del Contrato. El presente Contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones de la Plataforma a la cual accede el Consumidor y el Prestador en la que Hey! funciona como mero intermediario en la medida que acerca a los Prestadores y Consumidores, con el ánimo de perfeccionar una relación comercial entre estos, pero también para conocer las preferencias, opiniones, intenciones de cambio y otras variables relevantes de los Consumidores, relacionadas con inteligencia de mercado en diferentes industrias, segmentos y productos, propendiendo por formar consumidores más especializados y procurando mejoras significativas en la calidad de los bienes y servicios ofrecidos y brindados por los Prestadores. En esta medida se entiende que las obligaciones de Hey! consignadas en los presentes términos y condiciones, son de medio y no de resultado. 1.3. Aceptación del Contrato. Mediante la pulsación del botón “Regístrate Gratis” que aparece en la Plataforma, que solo se encuentra habilitado habiendo dado clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” el Consumidor reconoce y declara haber leído, comprendido, aceptado íntegramente y expresado su acuerdo con el texto del Contrato en todas sus partes, aceptando regirse por todos sus Términos y Condiciones, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez pulsado el botón “Acepto” este Contrato será vinculante y obligará a las partes (Hey! y Consumidor). Si el Consumidor no da clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” se entenderá que no acepta de manera expresa el presente Contrato, por lo que deberá abstenerse de registrarse, acceder, navegar y usar la Plataforma inmediatamente. Así mismo, no podrá hacer uso de sus servicios. 1.4. Facultades de Hey! en relación con los contenidos. Hey! podrá hacer cambios en los contenidos de la Plataforma en cualquier momento. El Contrato con los cambios que le sean introducidos regirá a partir de la fecha indicada en el encabezamiento, sin necesidad de ninguna notificación previa a los Consumidores. Así mismo, se deja constancia de que en la Plataforma podrían contener errores técnicos y/o tipográficos, por lo que Hey! no será responsable de ningún perjuicio derivado de dichos errores involuntarios. 1.5. Autonomía de las cláusulas del Contrato. Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada como inexistente, inválida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por autoridad competente, las demás cláusulas de este Contrato y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez. 1.6. Autonomía de las declaraciones de voluntad de los Consumidores y de los Prestadores. Hey! no interviene en las operaciones de compra y/o afiliación entre los Consumidores y los Prestadores, por lo que estos últimos son quienes para cada caso expresan su voluntad de manera libre e independiente. Cualquier reclamo, diferencia o demanda relacionadas con la defectuosidad de los productos y/o bienes, por lo que sólo involucrará a quienes hayan participado en la celebración del negocio jurídico que corresponda, sin incluir a Hey! en la medida que Hey! es apenas un canal de contacto sobre las inconformidades de los Consumidores respecto de los Prestadores. En aquellos servicios que Hey! ponga en contacto al Consumidor con el Prestador, la decisión final de contratar será del Consumidor y el Prestador. 1.7. Modificaciones del Contrato. Hey! podrá en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar los Términos y Condiciones de este Contrato. Una vez las modificaciones sean introducidas, Hey! comunicará oportunamente al Consumidor de las modificaciones que se hayan realizado al Contrato a través de la publicación de una notificación dirigida al Consumidor cuando éste intente acceder a la Plataforma. El Contrato, con los cambios que le sean introducidos, regirá a partir de la fecha indicada en el encabezado. Las modificaciones hechas por Hey! no afectarán los contratos y/o servicios contratados con anterioridad al cambio en los términos y condiciones, en cuyo caso, estos servicios contratados se seguirán prestando hasta su terminación, en las condiciones pactadas inicialmente. 1.8. Término del Contrato. Este Contrato se encontrará vigente y será efectivo mientras Hey! mantenga en operación la Plataforma. Hey! se reserva el derecho de terminar de ofrecer la disponibilidad de la Plataforma y los servicios que se proveen a través de éstos en cualquier momento, previa notificación a los Consumidores. Sin perjuicio de lo anterior, Hey! podrá poner término inmediato al Contrato en caso de decidir, a su sola discreción, desactivar un Consumidor, en cualquiera de los siguientes casos: a) En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el Consumidor fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna; b) En el evento de incurrir el Consumidor en un uso no autorizado de la Plataforma, así como del contenido establecido en esta de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato; c) En el evento de incurrir el Consumidor en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones antispam contenidas en el presente Contrato; d) Por solicitud de una autoridad administrativa o judicial. e) En el evento de incurrir el Consumidor en alguna infracción de sus obligaciones bajo el Contrato y/o cualquier otro documento que necesite la aceptación del Consumidor. f) Por la aplicación del derecho al olvido. En tales casos, se entenderá que el Contrato han expirado desde el momento en que Hey! así lo notifique al Consumidor. Si existiere una transacción u operación en camino de perfeccionarse, la misma no se llevará a cabo.

La presente Políticas de Privacidad establece las políticas de la Plataforma en cuanto al uso de información del Consumidor, las recomendaciones de privacidad y seguridad sugeridas al Consumidor, entre otros aspectos de uso de la Plataforma que a continuación se indican.

Por medio del Contrato se entenderá que Hey! recolectará los siguientes datos:
a) Nombre Apellidos
b) Número de documento de identidad
c) Fecha de nacimiento
d) Sexo
e) Correo electrónico

a) Hey! solicitará información al Consumidor al momento en que éste solicite su registro. La información mínima solicitada y de carácter obligatorio para ser Consumidor nombres, apellidos, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico y número de celular.
b) Hey! solicitará al Consumidor cierta información obligatoria como mínima, para que el Consumidor pueda considerarse Consumidor a discreción de Hey!.
c) Hey! se reserva el derecho de eliminar cualquier información otorgada por el Consumidor que Hey! considere como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público; o que Hey! estime a su solo arbitrio como innecesaria para los fines de la Plataforma.
d) Si el Consumidor desea obtener ayuda de Hey! previo a su registro como Consumidor, puede contactarse a través hola@hey.net.co

Responsable y Encargado del Tratamiento De Datos.

El responsable del tratamiento de datos personales que recolecte y almacene Hey!, así como la información que se comparta con los Prestadores es Rodrigo Reyes Restrepo identificado con cédula de ciudadanía 79.785.799 de Bogotá D.C. Los siguientes son sus datos de contacto: Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra 11b #99-25 Correo electrónico: hola@hey.net.co Número de teléfono: 3206184962.

Obtención de información del Consumidor.

Hey! podrá obtener información del Consumidor de manera directa al momento del registro de Consumidor y/o cuando éste realice consultas a través de la sección contacto o a través del correo electrónico hola@hey.net.co u otros correos electrónicos definidos por Hey!. Hey! recolectará información del Consumidor periódicamente, cada vez que el Consumidor actualice su información personal y/o cada vez que éste se contacte con Hey!. Hey!, a su vez, podrá obtener información del Consumidor a través de fuentes externas, para poder ofrecer al Consumidor los servicios que éste solicita. El Consumidor comprende que Hey! podrá establecer en el futuro nuevos mecanismos para obtener información del Consumidor, de manera que los Consumidores cuenten con la mayor cantidad de información posible, lo que contribuye a una toma de decisiones informada y responsable.

Vigencia de la Recolección de Datos.

Hey! recolectará y almacenará información del Consumidor por el término en el cual este utilice la Plataforma de forma activa, es decir, mientras el Contrato se encuentre vigente, a excepción de que se encuentre en un escenario del derecho al olvido.

Acceso a información disponible en la Plataforma.

Hey! entregará al Consumidor acceso a los servicios utilizados en la Plataforma e información relativa a las transacciones realizadas en la Plataforma. El Consumidor podrá revisar su información personal en cualquier momento, a través del canal de Hey! determine de tiempo en tiempo.

Finalidad General

La información recolectada por Hey! tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto social y de los servicios que ofrece como sociedad comercial en relación con el rol de intermediario que tiene Hey! cumple entre Prestadores y Consumidores, con el ánimo de perfeccionar una relación comercial entre estos, propendiendo por formar consumidores más especializados y procurando mejoras significativas en la calidad de los bienes y servicios ofrecidos y brindados por los Prestadores. Además, Hey! guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre clientes/Consumidores, Prestadores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La información sobre Consumidores de la plataforma tecnológica se almacena con el fin de dar cumplimiento a las actividades propias de su objeto, particularmente las relacionadas con el desarrollo, planeación e implementación de programas que permitan la mejora constante de la plataforma. Esto incluye, entre otras acciones:
a) Permitir que los Consumidores accedan a los servicios de: (i) Cámbiate; (ii) Radar y; (iii) Opina.
b) Brindar información general a los Consumidores de la Plataforma para mejorar la experiencia dentro de la misma.
c) Hacer las veces de intermediario entre los Prestadores de bienes y servicios que puedan satisfacer las necesidades y expectativas como Consumidor.
d) Ofrecer nuevos y/o mejores productos y servicios de los Prestadores.
e) Recibir quejas e inconformidades y comunicarlas a los Prestadores.
f) Efectuar encuestas de satisfacción de los bienes y/o servicios que se envían por los Prestadores.
g) Suministrar la información personal, para gestionar y perfeccionar negocios con los Prestadores.
h) Contactar a los Consumidores a través de diferentes medios electrónicos (correo electrónico, mensajes de datos, redes sociales, etc.) con el fin de enviar ofertas de terceros Prestadores, relacionadas con los bienes y servicios que tienen actualmente.
i) Suministrar la información a terceros con los cuales Hey! tenga relación comercial o contractual y que sea necesaria para el cumplimiento de nuestra propuesta de valor al consumidor.
j) Llevar a cabo la información suministrada por el Consumidor a los Prestadores para que tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios.
k) Transferir a los Prestadores los Datos Personales para que éstos tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios o en caso de aquí se decida por el Consumidor le presente un cambio de servicio.
l) Transferir a los Prestadores los Datos Personales para que éstos hagan estudios estadísticos en relación con sus productos y/o servicios.
m) Realizar encuestas, medias y promedios sobre la satisfacción del Consumidor.

Finalidad respecto de los trabajadores de Hey!

Finalidad respecto de los trabajadores de Hey! La información personal es de su titular, por eso tienes derecho a:
a) Establecer comunicación entre Hey! para cualquier propósito relacionado con las finalidades estipulados en los contratos laborales y/o de prestación de servicios, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
b) Para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
c) Cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de Hey! o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley.
d) Las demás establecidas en la Ley.

Deberes de Hey! como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Hey!, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, cumplirá con los siguientes deberes: Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. Solicitar y conservar, copia de la respectiva Autorización otorgada por el Titular. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada. Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los servicios ofrecidos como sociedad comercial. Indicar todas las condiciones de disponibilidad, así como el plazo en el cual podrá exponer sus inconformidades, quejas, peticiones y felicitaciones en relación con los Prestadores y los bienes y/o servicios. Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del tratamiento. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular. Disponer en su plataforma mecanismos para que el Consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación. Tramitar las consultas y reclamos formulados y su posterior seguimiento. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos. Garantizar que los Consumidores puedan contactar por medio de su plataforma a los Prestadores. Suministrar la información de contacto de las Prestadores al Titular. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. Llevar a cabo la transferencia de datos personales recolectados a cualquier entidad señalada una vez haya sido solicitada por el Titular mediante escrito. Todas los demás deberes establecidos en el Capítulo VI del Estatuto del Consumidor.

Derechos de los titulares de la información

En atención y en consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de Datos Personales, el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes derechos: Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus Datos Personales frente a Hey!, en su condición de Responsable del Tratamiento. Por cualquier medio valido, solicitar prueba de la Autorización otorgada a Hey!, en su condición de Responsable del Tratamiento. A recibir información por parte de Hey!, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por, infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente en las normas aplicables, previo trámite de consulta o requerimiento ante el Responsable del Tratamiento. Modificar y revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes. Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Tener su propia cuenta a la que accede una vez que complete exitosamente el proceso de registro. Hey! se reserva el derecho de restringir ciertos campos que nunca podrán ser visibles para otros Consumidores. A solicitar a Hey! la portabilidad de transferir a cualquier entidad señalada por el Consumidor los datos recolectados mediante una solicitud formal y escrita dirigida a Hey!. Solicitar el derecho al olvido sobre los Datos Personales. Deberes de los titulares de la información En atención y en consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de Datos Personales, el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes deberes: Usar los servicios de Hey! en las condiciones y con las configuraciones propias establecidas en la plataforma para cada uno de los servicios ofrecidos por Hey!. Abstenerse de realizar procesos de ingeniería inversa o similares, para alterar, modificar o vulnerar el contenido, software, código y cualquier otro tipo de información de la plataforma de Hey!. Suministrar de forma veraz y precisa, toda la información que le sea requerida para obtener servicios específicos de Hey! y poder contratar con los Prestadores, cuando el servicio seleccionado así lo permita. Encargarse de la custodia y uso correcto de las claves de acceso del Consumidor a su perfil personal en la Plataforma, bajo su entera y exclusiva responsabilidad.

Dado que el objeto principal de la Plataforma es servir de canal de comunicación entre los Consumidores y los Prestadores y a contribuir a que las personas puedan expresar su inconformidad ayudando a que los Prestadores puedan ofrecer soluciones prácticas, es importante que los Consumidores que utilizan la Plataforma se informen adecuadamente sobre los Prestadores que están contactando a través de Hey!. Hey! transferirá a los Prestadores los Datos Personales únicamente en los casos y con las finalidades aquí señaladas con el propósito de prestar los servicios de intermediario entre los Consumidores y Prestadores para que éstos tengan conocimiento de la satisfacción o insatisfacción que genera en el público sus productos y/o servicios o en caso de aquí se decida por el Consumidor le presente un mejor servicio. Hey! puede de vez en cuando utilizar información personal del Consumidor para compilar perfiles con propósitos estadísticos. Sin embargo, tales perfiles o datos estadísticos no podrán vincularse a ningún individuo identificable.

Contenidos protegidos.

La Plataforma y sus contenido, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en la Plataforma es de propiedad de Hey! y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Colombia en esta materia. El Consumidor comprende y acepta que el contenido es de propiedad de Hey! o de terceros con los que Hey! tiene un contrato que regula su licencia.

Signos distintivos y demás.

Hey! (incluyendo el logo de Hey! y todos los logos derivados del logo madre), su marca, nombres comerciales o signos distintivos, derechos de autor y en general derechos de propiedad industrial, que aparecen en la Plataforma, así como el dominio www.Hey!.co, son de propiedad de Hey!. El Consumidor reconoce, declara y acepta que de los servicios prestados por Hey! a través de la Plataforma no le otorgan derecho alguno sobre los signos distintivos ni sobre los contenidos ni sobre la Plataforma en sí. Lo anterior no tendrá aplicación alguna si se realiza con fines informativos y no promocionales o comerciales previamente informados y autorizados por Hey!. Hey! aclara a los Consumidores que los signos distintivos de los Prestadores son de propiedad única y exclusiva de los Prestadores. Hey! se encuentra actualmente autorizado para utilizar todos los elementos de propiedad industrial de estos por medio de una licencia de marcas con la única finalidad de que los Consumidores puedan identificar los Prestadores por lo que se exonera de toda responsabilidad que se derive del uso así como el plagio que pueda presentarse por parte de los Prestadores en relación con los elementos mencionados.

Prohibiciones.

El contenido no podrá ser copiado, modificado, reproducido, reutilizado, redistribuido, republicado, expuesto o posteado por el Consumidor en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones, fotocopias, entre otros, sin la previa autorización escrita por parte de Hey!. Nada en la Plataforma podrá ser utilizado por terceros sin la previa autorización escrita de Hey! y para cada vez que se requieran. El acceso, descarga, transmisión e impresión de cualquier Contenido puede ser realizado por el Consumidor exclusivamente para fines de uso personal y sólo en relación y en función a un correcto uso para el Consumidor de los servicios que le provee Hey! a través de la Plataforma. El Consumidor no podrá modificar o realizar creaciones a partir de parte de los contenidos o de la totalidad de estos, que se encuentren publicados en la Plataforma. Se prohíbe el uso del Contenido en cualquier otro sitio, incluyendo links de Hey! en otros sitios web, con o sin el logo de Hey!, sin la previa autorización escrita por parte de Hey!. El Consumidor no podrá reproducir un sitio "espejo" del sitio web de Hey! o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlo en Internet.

Consecuencias del Uso no Autorizado.

Cualquier uso no autorizado de cualquier contenido de acuerdo con esta Sección, constituirá una violación de las leyes y regulaciones en las materias de derechos de autor y de propiedad intelectual, y dará derecho a Hey! para desactivar la cuenta del Consumidor, pudiendo poner término al presente Contrato, al servicio asociado al mismo y negar el acceso al Consumidor de la manera expresada en el presente Contrato. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Hey! de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual. Cualquier pregunta relativa a las marcas registradas y/o al uso del contenido deberá ser realizada directamente a Hey!.

Aspectos Tecnológicos

Hey! utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información de los Consumidores. Dentro de estos mecanismos, Hey! utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el Consumidor suministra y que es guardada en las bases de datos de Hey!. Hey! utiliza tecnologías y contrata servicios que cuentan con sistemas de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros. No obstante, no puede garantizar que la Plataforma no sean objeto de hackeos o ciberataques y, por ello, tampoco la información referente al ingreso a la Plataforma, la admisión y acceso como Consumidor, al igual que la información suministrada por los Consumidores. Lo anteriormente mencionado corre por cuenta y riesgo del Consumidor al aceptar estos Términos y Condiciones.

Almacenamiento de la Información.

Hey! guarda la información obtenida de sus Consumidores en sus bases de datos, con el objetivo de proveer un adecuado servicio a los Consumidores y asegurar la integridad de los datos y de prevenir los fraudes de terceros. Sin perjuicio de lo señalado en los puntos anteriores, el Consumidor comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables y asume los riesgos que se deriven de revelaciones fuera del control de Hey!.

Opciones respecto a las Comunicaciones por parte de Hey!

Hey! enviará notificaciones al Consumidor a través de su email y/o mediante notificaciones a través de la Aplicación que se encontrarán relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma. Hey! se reserva el derecho a no enviar todas las comunicaciones y/o notificaciones al Consumidor por email. Hey! podrá comunicar cierta información únicamente a través de mensajería interna de la Plataforma, de acuerdo con su criterio.

Responsabilidad del Consumidor.

7.1 Responsabilidad del Consumidor. El Consumidor se obliga a que toda la información que proporcione a Hey!, ya sea a través de la Plataforma y/o de otros medios que Hey! haya definido con el Consumidor (email, correo, en las oficinas de Hey!, entre otros), debe ser veraz, fidedigna y comprobable. Así mismo, el Consumidor es responsable exclusivo de mantener su información personal siempre actualizada. El Consumidor, a través de la aceptación de este Contrato, garantiza la autenticidad de todos aquellos datos proporcionados a Hey! y de aquellos datos que vaya actualizando en el tiempo, siendo el Consumidor el único responsable por los daños y perjuicios generados por cualquier inexactitud en la información que pudiera recaer sobre sí mismo, sobre Hey! y/o sobre terceros. Hey! no se hace responsable por las faltas en que incurra el Consumidor respecto de esta cláusula frente a terceros.

Prohibiciones

El Consumidor comprende que no podrá utilizar la Plataforma proporcionando datos falsos, so pena de incurrir en el delito de falsedad en documento privado, consagrado en el artículo 289 del Código Penal.

Verificaciones

Hey! se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Consumidor. En caso de comprobar que la información o una parte de ella no es veraz o no corresponde al Consumidor que la proporcionó, Hey! podrá desactivar la cuenta del Consumidor, pudiendo poner término al presente Contrato, al servicio asociado al mismo, y negar el acceso al Consumidor de la manera expresada en el presente documento. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Hey! de iniciar las acciones legales que estime convenientes contra el Consumidor que haya proporcionado información falsa.

En este acto y por el presente, el Consumidor reconoce haber leído por vía electrónica, y comprendido, el contenido íntegro del Contrato, y que Mediante la pulsación del botón “Regístrate Gratis” que aparece al final del proceso de registro de Consumidor, que solo se encuentra habilitado habiendo dado clic en los cuadrados de “Acepto Términos y Condiciones y Política de Privacidad” acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente el Contrato. El documento electrónico en que se formalice el presente contrato será archivado en la base de datos de Hey!. En caso de que el Consumidor necesite identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, podrá contactar a Hey! por los medios indicados en el presente instrumento.

El Consumidor podrá usar los servicios de Hey! en las condiciones y con las configuraciones propias establecidas en la Plataforma para cada uno de los servicios ofrecidos por Hey!. El Consumidor no podrá hacer procesos de ingeniería inversa o similares, para alterar, modificar o vulnerar el contenido, software, código y cualquier otro tipo de información de la plataforma de Hey!. El Consumidor deberá suministrar de forma veraz y precisa, toda la información que le sea requerida para obtener servicios específicos de Hey! y poder contratar con los Prestadores, cuando el servicio seleccionado así lo permita. El Consumidor deberá otorgar las autorizaciones necesarias para que Hey! pueda hacer el tratamiento de sus datos personales. Dependiendo las necesidades de cada servicio el Consumidor podrá definir qué autorizaciones otorga a Hey! para el tratamiento de sus datos personales, siendo entendido por el Consumidor que, para la prestación de ciertos servicios, Hey! no podrá avanzar en la gestión de los mismos si no cuenta con las autorizaciones necesarias que le permitan compartir, transferir o usar de manera especial o particular los datos personales del Consumidor. La custodia y uso correcto de las claves de acceso del Consumidor a su perfil personal en la plataforma de Hey!, son de su entera y exclusiva responsabilidad. Hey! entregará o facilitará al Prestador la información personal de los Consumidores, cuando cuente con el consentimiento y autorizaciones respectivas. En aquellos servicios que Hey! ponga en contacto al Consumidor con el Prestador, la decisión final de contratar será del Consumidor y el Prestador. Hey! suministrará al Consumidor toda la información suministrada por los Prestadores, para que el Consumidor pueda tomar una decisión informada y acertada. No obstante, Hey! no se hace responsable por el cambio en las condiciones ofrecidas por los Prestadores, bien sea por temas relacionados con riesgo de crédito, condiciones puntuales o especiales que afectan al Consumidor y que no hayan sido informadas previamente por los Prestadores y afectan significativamente la decisión de contratación del Consumidor o cualquier otra que pueda afectar las condiciones en que fue presentada la propuesta inicial de los Prestadores. Hey! no será responsable por la inexactitud, falta de veracidad o falsedad de la información suministrada por los Prestadores.

El Consumidor asume y acepta que Hey! es únicamente un canal de comunicación y mero intermediario entre el Prestador y el Consumidor por lo que SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA DEFECTUOSIDAD DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO DEL PRESTADOR, ASÍ COMO DE LA CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO. De igual forma, Hey! tampoco se hace responsable por infracciones a leyes de propiedad intelectual incurridas por Consumidores y/o Prestadores, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran resguardados por dichas leyes; suplantación de identidad, es decir, que Consumidores utilicen datos personales de terceros para crear cuentas en la Plataforma. En caso de detectar fraude, Hey! podrá cancelar la cuenta y entregar los antecedentes a la justicia colombiana, especialmente en casos en que se haya producido un real daño o que denote intención de daño a terceros. Asimismo, Hey! no se hace responsable por los resultados que se obtengan a partir del uso que el Consumidor haga de los servicios ofrecidos por la Plataforma, ni de cualquier infracción a este Contrato que realicen los Consumidores o cualquier incumplimiento por parte de los Consumidores de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en este Contrato. En ninguna circunstancia los colaboradores, directores y los representantes de Hey! serán responsables por cualquier daño generado a los Consumidores a partir del uso de la Plataforma y de sus contenidos. Los colaboradores, directores y representantes de Hey! no serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en la Plataforma. Adicionalmente, en los casos en los que Hey! permita que el Consumidor contrate con el Prestador, Hey! solo se compromete a otorgarle información acertada sobre los servicios de este más no se hace responsable por el cambio en las condiciones ofrecidas por los Prestadores, bien sea por temas relacionados con riesgo de crédito, condiciones puntuales o especiales que afectan al Consumidor y que no hayan sido informadas previamente por los Prestadores y afectan significativamente la decisión de contratación del Consumidor o cualquier otra que pueda afectar las condiciones en que fue presentada la propuesta inicial de los Prestadores.

La legislación y jurisdicción aplicable a los servicios prestados por Hey! será la de la República de Colombia, aquellos temas y asuntos no regulados en los términos y condiciones aquí establecidos, se entenderán suplidos o sustituidos por las disposiciones legales vigentes que regulen la materia objeto de la controversia.

Las comunicaciones que el Consumidor deba o quiera dirigir a Hey!, se efectuarán por correo electrónico dirigido a hola@hey.net.co. Las comunicaciones que Hey! deba o quiera dirigir al Consumidor, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el Consumidor en el registro.